SEP ya respondió: El regreso a clases será hasta Semáforo Verde

SEP ya respondió: El regreso a clases será hasta Semáforo Verde

‘El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde’ dijo la SEP.

El día de ayer, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) advirtió que volverán a clases presenciales este próximo lunes 1 de marzo en las 32 entidades de la República Mexicana y sin importar el color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico.

Es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) salió a declarar que la apertura de los planteles solo será posible hasta que el semáforo este en verde.

‘El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales’, señaló a través de un comunicado.

Las disposiciones relativas al Semáforo Epidemiológico vigente son competencia de las autoridades sanitarias tanto federales como locales, así como de la Ley General de Salud, estas son las que permitirán que se de el regreso a clases de forma presencial tanto en instituciones privadas como públicas.

Sin embargo, dijo que están dispuestos a escuchar las demandas y planteamientos solicitados formalmente por parte de autoridades, asociaciones y demás actores educativos que deseen dar su opinión sobre el tema.