SEP publicará este viernes los resultados de asignación a primero de secundaria en la CDMX

SEP publicará este viernes los resultados de asignación a primero de secundaria en la CDMX

El examen de asignación a secundaria tuvo que ser suspendido debido a la emergencia sanitaria.

Este año y debido a la pandemia del COVID-19, los exámenes de asignación a secundaria tuvieron que ser suspendidos. Sin embargo el proceso de asignación sigue y este próximo viernes se dará a conocer los resultados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) que este próximo viernes 31 de julio, se publicarán los resultados del proceso de asignación a primero secundaria en escuelas públicas de la CDMX.

Así que si deseas consultarlo, podrás realizarlo a través de la página de la Autoridad Educativa Federal.

El pasado 5 de junio, la AEFCM anunció que el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se realizaría debido a la emergencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, por lo que la asignación se llevaría a cabo considerando lo siguiente:

El criterio principal será el Promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno. Para un caso de desempate se consideraría lo siguiente:

Tener una hermana o hermano inscrito en el primero y segundo año de la escuela solicitada. La localidad en donde vive y la edad del Aspirante.

En caso de requerir un cambio, las solicitudes se estarán recibiendo a partir del 1 y 2 de agosto y será a través de la pagina de la AEFCM en la sección de «Resultados de asignación de secundaria». La respuesta a tu solicitud se dará a el 10 de agosto y solo se hará en función de los espacios disponibles en los planteles y no podrá ser aplicada para escuelas de alta demanda.