SEP lista para el regreso a clases: Aplicarán refuerzo contra Covid a personal educativo

SEP lista para el regreso a clases: Aplicarán refuerzo contra Covid a personal educativo

El regreso a clases es este lunes 3 de enero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para el regreso a las aulas luego del periodo vacacional de fin de año, asegurando que el personal educativo estará recibiendo el refuerzo de la vacuna durante las primeras semanas de enero.

Además, señaló que luego del reinicio de clases establecido para este lunes, 3 de enero, el único día en el que se suspenderán las clases será el próximo jueves 6 de enero. Por lo que invitó a las comunidades escolares en todo el país, tanto maestros, personal de apoyo a la educación, autoridades educativas, alumnos, padres de familias y tutores a participar en el retorno a clases presenciales.

‘La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, se reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de los cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de la temperatura’, señaló a través de un comunicado.

La dependencia hizo la recomendación de vigilar que sus hijas e hijos no presenten síntomas como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso de presentarlos, dar informe al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.