SEP lanza convocatoria de diseño sin paga: Surge Anticonvocatoria con memes y dibujos en paint

SEP lanza convocatoria de diseño sin paga: Surge Anticonvocatoria con memes y dibujos en paint

Los diseñadores y artistas visuales buscan evidenciar la importancia de cobrar y pagar por un trabajo profesional.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la ‘Convocatoria a creadores visuales para el diseño de los libros de texto gratuito de educación primaria’ pero sin una retribución económica y solo un reconocimiento por generar ‘acompañamiento gráfico’, varios artistas en redes sociales llamarón a boicotearlos con una anticonvocatoria.

La SEP pretende ‘pagar’ el trabajo de los artistas visuales con una constancia por sus obras, el cual tendrá valor curricular por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como el libro donde aparezca tu ilustración y su crédito.

Es así que los artistas, diseñadores e ilustradores criticaron la convocatoria por la falta de remuneración en sus trabajos y decidieron actuar al lanzar la ‘Anticonvocatoria’, la cual consiste en saturar el correo de la convocatoria con memes e ilustraciones hechas en Paint y ajenas a lo que plantea la SEP.

Por supuesto los diseños para la Anticonvocatoria no tardaron en llegar y varias personas han publicado sus diseños y antipropuestas con memes, faltas de ortografía y otros detalles chuscos.