SEP espera que todos los estudiantes ya puedan volver a clases presenciales en noviembre

SEP espera que todos los estudiantes ya puedan volver a clases presenciales en noviembre

De acuerdo a la secretaria de Educación Pública, el regreso a clases es totalmente seguro y hasta la fecha no se han registrado contagios.

Dentro de un mes, es la fecha en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) espera en que todos los estudiantes de educación básica vuelvan a las aulas, ya que hasta la fecha ya no se han presentado contagios de COVID-19 en el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo que para mediados de noviembre o principios de diciembre, se espera que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria vuelvan a las aulas. Así lo señaló la secretaria de Educación Pública (Delfina Gómez).

‘La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa’, señaló la titular de la SEP.

Agregó que el regreso a clases es totalmente seguro para los estudiantes como para los docentes, ya que estos últimos fueron vacunados, por lo que los contagios se reducen.