SEP descarta el cierre de escuelas por Covid

SEP descarta el cierre de escuelas por Covid

La SEP informó que las clases continuarán pese al incremento de casos COVID.

Pese al incremento de contagios por Covid-19 en el País, la Secretaría de Educación Pública informó que las clases presenciales continuarán, por lo que pidió la colaboración de padres y madres de familia para detectar síntomas en los pequeños.

La titula de la dependencia, Delfina Gómez, señaló que se ha logrado evitar los contagios de Covid en escuelas, gracias al protocolo de detección de síntomas, por lo que pidió a los padres, madres y maestros de su colaboración para continuar con la revisión en niñas y niños.

‘Se hace protocolo que en cuanto hay síntoma de catarro, los padres avisan a maestros, y eso ha permitido que continúe el proceso’, señaló la secretaria.

Por otro lado, dijo que la SEP respetará la decisión de los padres y madres de familia de no mandar a sus hijos a las aulas, pero, recordó el no caer en pánico.

Pese al llamado de la SEP para no suspender las clases presenciales, varios estados del país, han pospuesto o suspendido el regreso a las aulas en enero, debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país.

Los estados que suspendieron las clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.