SEP cancela examen de admisión a secundaria; Conoce como será su asignación

SEP cancela examen de admisión a secundaria; Conoce como será su asignación

¡Toma nota, porque a continuación te damos los detalles de como será el proceso de asignación!

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, la SEP ha decidido suspender la realización del examen de asignación para secundarias.

La Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021 se realizaría el próximo 3 de julio, pero las condiciones actuales en las que se encuentra el país actualmente no lo permite.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021?

Sin embargo, el secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, dijo que esto no representaría un riesgo a los estudiantes.

¿Cómo será el proceso de asignación?

Para empezar, los padres de familia deberán apoyarse en la preinscripción realizada en el portal de la Autoridad Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Aquí es donde registraron las tres opciones de secundaria y turnos disponibles para sus hijos.

De esta manera, la AEFCM considerará lo siguiente para generar la asignación del alumno:

1.- El criterio principal a tomar en cuenta será el resultado que la o el alumno haya obtenido como evaluación general de su educación primaría, esto es el promedio que aparezca en su certificado.

2.- Para los criterios de desempate seguirán siendo los mismos que ya se habían dado a conocer en la convocatoria para su proceso de preinscripción, estos son: Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita, localidad a la que pertenece, la edad del aspirante, la cercanía del plante a la residencia del estudiante, la cercanía entre el centro de trabajo del padre o tutor del menor de edad y la escuela.

Este proceso de asignación dará inicio una vez los maestros evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y sean registradas las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Los resultados los podrás consultar a finales del mes de julio y únicamente a través de la pagina de la AEFCM.