SEP apuesta por un modelo híbrido en el próximo regreso a clases

SEP apuesta por un modelo híbrido en el próximo regreso a clases

Esto hará una transformación en la forma de impartir la educación en México.

Debido a la pandemia de Covid-19, las clases en línea se volvieron parte importante en la educación del país, es por eso que la SEP, ve en el futuro un modelo híbrido donde estarán presentes las clases a distancia como la educación presencial.

Este nuevo enfoque pedagógico que prevalecerá en el futuro, no sustituirá al magisterio nacional.

Aun no hay fechas concretas para el próximo regreso a clases pero se espera que el próximo 28 de julio se den a conocer, es por ello que el titular de la Secretaría de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, recordó a los secretarios estatales cuales son las nueve medidas que se deben aplicar con el fin de asegurar el bienestar de la comunidad escolar. El regreso a clases será posible siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y de acuerdo a la evolución que tenga la pandemia en cada entidad.

Estas medidas son: La activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, el acceso a agua y jabón en las escuelas, cuidar de maestras y maestros que se encuentren en grupos de riesgo, el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas, mantener siempre la sana distancia, los recreos deberán ser escalonados y la asistencia a la escuela será alternada.

Además, pidió maximizar el uso de los espacios abiertos, suspender cualquier ceremonia que pueda generar congregaciones en el plantel, además del filtro sanitario, donde se buscará una detección temprana y en caso de que haya un solo enfermo en la escuela, esta tendrá que cerrar por 15 días.

Nueva asignatura

También dio a conocer la nueva asignatura ‘Vida Saludable’ la cual se estará integran a los planes y programas de estudio de todas las escuelas. El objetivo de esta nueva asignatura será generar un cambio en el estilo de vida de todos los mexicanos, además de un cambio cultural que pueda modificar los patrones de consumo.