¡Con los perritos No! Senado va contra la comercialización clandestina de mascotas

¡Con los perritos No! Senado va contra la comercialización clandestina de mascotas

Con este dictamen se buscará impulsar la tenencia responsable de estos animales de compañía.

Este miércoles, el Senado de la República logró aprobar la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el cual buscarán garantizar el trato digno de los animales de compañía, sobre todo a los perritos y gatitos, con esta reforma se tiene el propósito de evitar el maltrato y comercialización clandestina de estos animalitos.

«Con 84 votos a favor y 1 abstención, se reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con las modificaciones aceptadas al dictamen, para entre otras cosas prohibir la venta y producción clandestina de perros y gatos»

De esta manera se prohibirá la venta y producción clandestina de perros y gatos en el país.

Se estima que en México, un 70% de perros y gatos no tienen un hogar y muchos de ellos son maltratados y abandonados. Con este dictamen se buscará impulsar la tenencia responsable de estos animales de compañía, por lo que se promoverá su adopción, vacunación, desparacitación e información sobre el abandono.

Se permitirá la crianza y comercialización únicamente en lugares autorizados, además, se promoverá la esterilización gratuita y un trato digno en los centros de control animal y por supuesto, se sancionará a quienes maltraten o comercialicen de forma clandestina.