Semovi extiende vigencia de permiso para estacionarse en zonas de parquímetros

Semovi extiende vigencia de permiso para estacionarse en zonas de parquímetros

La vigencia se extenderá hasta el mes de noviembre.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), amplío la vigencia de los permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros hasta el 1 de noviembre.

Está ampliación, tiene el objetivo de que los vecinos eviten realizar este tramite de manera presencial durante el mes de agosto y así reducir las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana.

Este beneficio solo será valido para aquellas personas residentes cuyos documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año. Esto quiere decir que durante este periodo, mil 56 permisos perdería vigencia. Además, hay que recordar que este permiso, no es la misma autorización que se hizo para espacios adicionales y la cual se extendió, de manera extraordinaria, debido a la emergencia sanitaria.

Una vez que la emergencia sanitaria termine y los módulos de gobierno reanuden actividades, se determinará que medidas adicionales se tomarán para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes.

La Semovi contempla reanudar actividades a partir del 10 de agosto, además ya se encuentra trabajando en la digitalización de trámites.

La zona de parquímetros en la CDMX se encuentran en Polanco, Benito Juárez Sur y Norte, Roma-Hipódromo, Lomas-Virreyes y Florida.