Semovi dice NO al aumento de la tarifa en Transporte Público

Semovi dice NO al aumento de la tarifa en Transporte Público

La prioridad de las autoridades es la modernización del transporte.

Tras las marchas y bloqueos de este miércoles por parte de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que el aumento en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México no se llevará a cabo.

De acuerdo a Lajous, los transportistas han recibido apoyo por parte de las autoridades, desde bonos de combustible, chatarrización para las viejas unidades y capacitación, así como la ayuda con seguridad social y atención en el IMSS. Por lo que no entienden porque dicen que es urgente el incremento.

‘Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad’.

Por ahora se están llevando a cabo mesas de diálogo donde se estan atendiendo sus demandas, pero descartó que el aumento este contemplado pero se podría dar otro tipo de apoyos, por ahora, la prioridad es la chatarrización y modernización del transporte.

En cuanto a los integrantes de la FAT indicaron que seguirán en dialogo con las autoridades durante el próximo martes para hablar sobre condonaciones o subsidios, que son algunas de las propuestas que se han dado frente al aumento a la tarifa que ellos buscan.