Semana del Cine Japonés en la Cineteca Nacional

Semana del Cine Japonés en la Cineteca Nacional

¿Eres fan de la cultura asiática? Apúntate a la Semana del Cine Japonés

¡Avísale a tus amigos y lánzate a la semana del Cine Japonés que la Cineteca Nacional ha preparado para todos los amantes de la cultura japonesa!

Toma nota, porque la muestra de Cine Japonés está a la vuelta de la esquina y es que se estará llevando a cabo la próxima semana, del 2 al 14 de agosto. Esta semana dedicada al cine nipon estará enfocada en su primera epoca de oro, es decir de 1935 a 1940 y se estarán exhibiendo nueve películas de distintos géneros y directores.

Este evento es gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y la Japan Foundation México, organismo creado en 1972 con la que se busca promover la cultura japonesa en el mundo.

¿Qué películas se estarán exhibiendo?

Entre las grandes obras que podremos ver, se encuentran:

La historia del último Crisantemo (Zangiku monogatari),  es una película dirigida por Kenji Mizoguchi en 1939, protagonizada por Kakuko Mori y Shotaro Hanayagi. Es la primera de una trilogía de historias sobre el mundo del teatro.

El hijo único, dirigida por Yasujiro Ozu en 1936 y protagonizada por Chōko Iida y Shin’ichi Himori. Dicho filme fue la primera película sonora de Ozu.

Duelo en Takadanobaba es una película dirigida por Hiroshi Inagaki en 1937, en esta película veremos la historia del Samura Yasubei, quien a pesar de su alcoholismo, mantiene su orgullo y ganas de luchar. Prtoagonziada por Komako Hara y Tsumasa Bando.

La mujer en la niebla (Oboroyo no onna) de 1936 y dirigida por Heinosuke Gosho, protagonizada por Toshiko Iizuka, Shin Tokudaiji.

Algunas otras películas que se estarán exhibiendo son: Humanidad y Globos de papel, La venganza de un actor, Actores Itinerantes, entre otras.

La Semana del Cine Japonés en la Cineteca Nacional se llevará a cabo del 2 al 14 de agosto. El costo de los boletos es de $60 entrada general y $40 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Los martes y miércoles, el costo del boleto es de $40 para cualquiera de las funciones.