#SemáforoVerde: CDMX abrirá todas las actividades sin restricciones desde este lunes

#SemáforoVerde: CDMX abrirá todas las actividades sin restricciones desde este lunes

A partir del próximo lunes, todas las actividades económicas, educativas, comerciales y de servicios podrán abrir sin restricciones en la CDMX.

Este viernes, el gobierno capitalino dio a conocer que la Ciudad de México pasará a semáforo verde a partir del próximo lunes, pero a demás, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, señaló que con el semáforo Covid, las restricciones en actividades de la capital serán eliminadas.

¿Esto que significa? Significa que se abrirán todas las actividades, sin restricciones. Se pedirá a la Secretaría de Educación Pública, a las universidades y todo el sector educativo a que se regrese de manera normal a tomar clases. De la misma manera, se pedirá que las actividades económicas, oficinas y demás instituciones públicas y privadas, regresen a la normalidad.

La mandataria capitalina señaló que es importante que la actividad económica de la ciudad sea reactivada, es por ello que también, todas las actividades comerciales y de servicios podrán volver a la normalidad.

Aunque la mandataria capitalina dejo en claro que no habría restricciones en las actividades, no se especifico que medidas sanitarias se seguirán aplicando a partir de la próxima semana. Aunque si señaló que el uso del cubrebocas se seguirá recomendando.

Esta decisión se tomó debido a que la Ciudad de México ha tenido una gran mejoría en cuanto a contagios y hospitalizaciones, las cuales han ido disminuyendo por lo que la capital ya se acerca a los mínimos históricos en la pandemia.