Semáforo Rojo continuará en Edomex por una semana más

Semáforo Rojo continuará en Edomex por una semana más

Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México continuará una semana más en Semáforo Rojo.

El Estado de México continuará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 17 de enero, así lo dio a conocer Victor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México.

‘Esta misma situación imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolongará por lo menos hasta el 17 de enero’.

Hasta este jueves, se registraron 130 mil casos de Covid-19 en la entidad y más de 14 mil defunciones. Además, dio a conocer que el pasado 6 de enero, se tuvo el pico máximo de hospitalizaciones esto debido a las reuniones de Navidad y por ahora, hay que esperar los resultados de las reuniones y concentraciones de Año Nuevo y Día de Reyes.

Te puede interesar: CDMX seguirá en Semáforo Rojo con las mismas restricciones

Esta misma mañana de viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo oficial la extensión del Semáforo Rojo durante una semana más en la entidad a través de un video publicado en su twitter oficial.

‘Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, esto significa que estamos en niveles muy altos. El máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, donde se tuvo dos mil 284 personas hospitalizadas; hoy estamos llegando a tres mil pacientes hospitalizados’

El mandatario mexiquense dio a conocer que se abrió el Centro de Conveciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria de la entidad, además de seguir reconvirtiendo hospitales para poder atender a más personas.

Imagen destacada: Alejandro_Munoz / Shutterstock.com