Semáforo Epidemiológico no cambiará este viernes por inconsistencias de Estados: López-Gatell

Semáforo Epidemiológico no cambiará este viernes por inconsistencias de Estados: López-Gatell

El semáforo que corresponde a la semana del 13 al 19 de julio, seguirá igual.

El Semáforo epidemiológico tendría que cambiar este fin de semana, sin embargo no será posible, ya que lo estados han entregado información que «no es consistente» por lo que el semáforo seguirá como la semana pasada, así lo aseguró el doctor Hugo López-Gatell.

«Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados. Hay estados donde la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de canales oficiales, no es consistente. Al inicio, pensamos que teníamos un desfase en la base de datos, pero no: hay inconsistencias”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Es así que el semáforo que corresponde a la semana del 13 al 19 de julio se quedará igual. El funcionario aclaró, que no todas las entidades han dado información «inconsistente» sobre la epidemia COVID-19.

Dijo que evaluarían y platicarían con las entidades federativas con este respecto. Y que aunque no son todas las entidades, no podían presentar el semáforo nacional con huecos grises ya que existe información inconsistente para su evaluación.