Segundos pisos podrían ser gratis, ¿solución para el tráfico?

Segundos pisos podrían ser gratis, ¿solución para el tráfico?

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados para su discusión.

¿Cuántas veces te ha pasado que vas a vuelta de rueda sobre periférico y pasas por un acceso a los segundos pisos con peaje, sin embargo, ya no tienes crédito o simplemente no cuentas con la TAG para poder acceder, pues esto podría ser cosa del pasado, ya que el diputado local de Morena Efraín Morales propuso que los segundos pisos en la Ciudad de México sean gratuitos para los automovilistas.

Esto podría hacerse realidad si se aprueba una iniciativa para modificar varios artículos de la Ley de Movilidad y que permitiría utilizar estas vías sin ningún peaje, como el objetivo de resolver el problema de movilidad en la capital.

“El cobro es excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios. Los segundos pisos desde que entraron en función han operado con precios altos y siempre favoreciendo a particulares, principalmente las empresas concesionadas que realizan los cobros del peaje”, explicó el legislador.

El diputado propone la revocación de la concesión a las empresas autorizadas para este tipo de cobros, fundamentado en el artículo 12 de Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, el cual señala que los permisos, licencias de construcción especial o autorizaciones son siempre revocables y temporales, y en ningún caso podrán otorgarse en perjuicio del libre, seguro y expedito tránsito.

Veremos si esta iniciativa pasa, aunque luce complicado ya que detrás de los segundos pisos se ocultan grandes intereses, por lo que no será fácil que se concrete.

Avatar
Mario Lo
EDITOR
PROFILE