Según un estudio, el Covid-19 podría sobrevivir en pantallas de celulares y billetes hasta 28 días

Según un estudio, el Covid-19 podría sobrevivir en pantallas de celulares y billetes hasta 28 días

No te confíes y sanitiza tu celular cuando regresas a casa.

Y nueva información sobre el Covid-19 esta empezando a circular y ahora se trata sobre la posibilidad de que el coronavirus pueda sobrevivir luego de 28 días en algunas superficies como vidrio, billetes y acero inoxidable, así lo reveló un estudio australiano.

El estudio fue publicado en el Virology Journal por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las investigaciones, entre más elevada es la temperatura, más rápido desaparece el virus de estas superficies. Es decir, a más de 40° C, el virus apenas sobrevivió las 24 horas.

En cambio, en temperaturas de 20°C, el SARS-CoV-2 podía estar presente luego de 28 días de haber sido colocado en estas superficies no porosas como el vidrio, acero inoxidable, vinil, y billetes.

El experimento fue con el objetivo de saber cuanto podría permanecer el virus en los billetes y conocer su papel en la transmisión de la enfermedad, o el vidrio, como los de las pantallas de teléfonos inteligentes, cajeros automáticos, entre otros. Por otro lado, en material poroso como lo es la tela de algodón, ya no se presentaba ningún rastro del virus luego de 14 días.

El experimento fue realizado en lugares oscuros, ya que se sabe que la luz ultravioleta es la que mata al virus y la temperatura estuvo variando entre los 20 °C, los 30° C y los 40° C.

Esto demuestra que el virus podría seguir siendo infeccioso durante un periodo mayor te tiempo al que se había considerado anteriormente.