Seguiremos en Semáforo Naranja por sexta semana consecutiva: Sheinbaum

Seguiremos en Semáforo Naranja por sexta semana consecutiva: Sheinbaum

Aún no existen los indicadores que permitan cambiar a Semáforo Amarillo.

La Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja la próxima semana, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo a la mandataria capitalina, no se ha registrado un rebrote de casos por coronavirus y aunque esta semana, el número de hospitalizaciones disminuyó, no es un indicador que permita transitar al Semáforo Amarillo.

«Vamos poco a poco, por ello quiero agradecer el esfuerzo que hemos hecho todos y todas; desde el uso del cubrebocas, la Sana distancia, lavado de manos y si presentamos síntomas, resguardarnos en casa y mandar un SMS o llamar a Locatel. Todo esto ayudará a evitar que los contagios crezcan y mantener el ritmo para ir avanzando hacia el Semáforo Amarillo», señaló en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que la disminución en el número de hospitalizaciones y la positividad de casos, ha tenido que ver con las medidas preventivas que ha llevado la población.

La Ciudad de México reporta hasta este viernes un total de 77,790 casos de COVID-19 y 9,246 fallecidos.

Esta semana se dio a conocer que cines, museos y teatros, podrán reabrir en semáforo naranja con un aforo del 25% y otras medidas sanitarias.