Seguiremos en Naranja con Alerta en la CDMX; restringirán horarios de algunas actividades

Seguiremos en Naranja con Alerta en la CDMX; restringirán horarios de algunas actividades

No volveremos a Rojo, pero seguiremos en Alerta.

La próxima semana, del 9 al 15 de noviembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta esto luego de que en las últimas semanas se ha visto un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Actualmente, la CDMX registra 2 mil 165 personas en una cama de hospital debido al coronavirus, de estas, 758 se encuentran intubadas, lo que nos indica una ocupación hospitalaria del 42%.

Desde el pasado mes de septiembre se ha ido registrado un incremento en los ingresos hospitalarios diarios por mes, en septiembre fue de 227, en octubre de 238 y en noviembre de 243.

Es por ello, que para ayudar a mitigar la propagación del virus en la capital, y sobre todo que no volvamos a rojo, el Gobierno de la Ciudad de México, restringirá y ajustará los horarios de algunos establecimientos, como lo son restaurantes, casinos y gimnasios.

A partir de la siguiente semana y durante 15 días, estos establecimientos deberán reducir su horario de cierre y deberán hacerlo a las 22:00 horas.

Por otra parte, los eventos que se realicen en hoteles, solo podrán contar con un aforo de 10 personas para espacios cerrados y un máximo de 25 en los espacios abiertos. Siendo de uso obligatorio el cubrebocas.

En caso de que estos establecimientos no cumplan con las medidas acordadas, serán suspendidos.