Seguirán los contagios en 2022: OPS asegura que la pandemia en México no esta domada

Seguirán los contagios en 2022: OPS asegura que la pandemia en México no esta domada

Ni te hagas falsas esperanzas, de acuerdo la OPS, la Pandemia no estará domada para el 2022.

No bajes la guardia, porque de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia del Coronavirus no esta ni cerquita de estar domada en el país.

A través de su conferencia semanal, Sylvain Aldighieri, gerente para el Covid-19 de la OPS, dijo que de ninguna manera la pandemia esta o estará domada para el próximo año, ni a nivel local, estatal o nacional. Esto mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación continúen circulando en el país, en la región americana o a nivel global.

Así que no te crees falsas esperanzas todavía.

Por ahora, casi todos los países de la región de Latinoamerica, incluyendo a México, siguen reportando una transmisión comunitaria, por lo que aún se esperan brotes y situaciones de alto contagios en muchas áreas del continente hasta principios del 2022 o después.

Por su parte, la OPS recomienda reforzar las medidas preventivas no farmacológicas, como la sana distancia y el uso del cubrebocas, además de que se le pide a todos aquellos que aún no se han vacunado, lo hagan lo más pronto posible.