¡Seguirá el frío en la CDMX! Estas 5 alcaldías amanecerán entre 1 y 3 °C

¡Seguirá el frío en la CDMX! Estas 5 alcaldías amanecerán entre 1 y 3 °C

Además, activo la alerta amarilla para otras 6 alcaldías.

Este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja debido al pronostico de heladas para 5 alcaldías de la CDMX y las cuales presentarán temperaturas entre los 1 y 3 grados durante las primeras horas de este miércoles.

De acuerdo a la alerta, las alcaldías que esperan temperaturas gélidas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde las temperaturas más bajas se esperan entre las 05:00 y las 08:00 horas.

Además, la Alerta Amarilla fue también activada para otras seis alcaldías donde se espera que la temperatura descienda hasta los 4° centígrados por la mañana. Las alcaldías son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Es por ello que la dependencia lanzó una serie de recomendaciones como: Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana. Usar calentadores o chimeneas con una ventilación adecuada. Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío. Además de ingerir aguas, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Estas bajas temperaturas son parte del Frente Frío 11.