Seguimos sin alcanzar el amarillo: La CDMX seguirá una semana más en semáforo naranja

Seguimos sin alcanzar el amarillo: La CDMX seguirá una semana más en semáforo naranja

Por ahora el semáforo amarillo deberá esperar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el semáforo epidemiológico de la capital del país seguirá en color naranja por una semana más.

Por ahora, el número de hospitalizaciones en la CDMX sigue a la baja, sin embargo, el semáforo seguirá en naranja.

“Afortunadamente con todos los programas que se están implementando y con la participación de la ciudadanía y la prevención, va bajando la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló la mandataria capitalina.

Durante esta semana, cines, museos, y tribunales de justicia reanudaron actividades, esto hizo que el número de personas en calles, oficinas y transporte público tuviera un aumento significativo. Por lo que hay que esperar a ver si esta reanudación de actividades no tiene algún impacto en la capacidad hospitalaria.

El último reporte compartido por la jefa de Gobierno, indica que hay 82 mil 510 casos confirmados, 15 mil 496 sospechosos y 9 mil 598 defunciones.

Para que el semáforo amarillo llegue a la Ciudad de México, la capacidad en los hospitales Covid-19 debe reducir a menos del 50% y mantenerse así durante dos semanas, esto de acuerdo al Plan gradual hacia la nueva normalidad que el Gobierno de la capital ha implementado.