Seguimos esperando: Trolebús elevado estará listo hasta Junio

Seguimos esperando: Trolebús elevado estará listo hasta Junio

¡De acuerdo a las autoridades capitalinas, ahora sí será inaugurado el Trolebus Elevado!

Luego de que se asegurará que el Trolebús elevado estaría listo el año pasado, esto no puedo ser posible debido a varios problemas logísticos, aseguro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, parece que este año si es el bueno.

La construcción del nuevo Trolebús Elevado en Iztapalapa dio inicio en septiembre de 2020 y luego de 1 año y varios meses, por fin se espera que el gobierno capitalino pueda concluir con los trabajos de este nuevo transporte elevado que irá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, el Trolebús Elevado contará con una longitud de 7.2 km y cuenta con un avance en su construcción del 90.5%.

El retraso para entregar la obra en tiempo, según la mandataria capitalina, es que se tuvieron problemas logísticos en el suministro de los materiales, sobre todo de acero, y los cuales se dieron a nivel mundial, sin embargo, ya se cuenta con los trolebuses articulados que estarán operando en esta nueva ruta.