«Seguimos en Semáforo Rojo, no debemos salir a las calles» dice López-Gatell

«Seguimos en Semáforo Rojo, no debemos salir a las calles» dice López-Gatell

El semáforo sigue en color rojo, lo que indica el máximo nivel de peligro de contagios.

La epidemia de Covid-19 en México no ha terminado y para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, faltan todavía varías semanas e incluso meses, por lo que advierte a seguir manteniendo las actividades de sana distancia.

A través de un video compartido en sus redes sociales, López-Gatell, exhorta a las personas a seguir quedándose en casa y mantener la sana distancia, ya que el país sigue en semáforo rojo.

Te puede interesar: México sigue sin alcanzar el punto máximo de contagios: López-Gatell

Lo único que cambio el pasado 1 de junio, es que se transfirió la responsabilidad a los gobiernos estatales de vigilar que se cumplan las acciones de sana distancia.

Apuntó que la reactivación de las actividades en estas entidades, debe ser ordenada, supervisada y controlada, porque de lo contrario, la epidemia del coronavirus podría repuntar.

Semáforo sigue en rojo

El semáforo se encuentra actualmente en rojo, esto indica el máximo nivel de peligro de contagios. La mayoría de las actividades que estaban restringidas antes del 1 de junio, seguirán así, por lo que será importante no podemos ni debemos salir a la calle, ni congregarse en las plazas o tener actividades laborales o educativas.

Para el subsecretario las actividades de mayor riesgo son aquellas donde nos juntamos con otros, como en playas, plazas públicas, parques y jardines.

Los centros comerciales, iglesias, templos, sinagogas y mezquitas no deberán abrir todavía. Al igual que los cines, teatros, museos y demás eventos culturales, deberán de igual manera permanecer cerrados.

Finalizó exhortando a la población a quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir manteniendo la sana distancia mientras la epidemia siga.