Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta: Reducen horarios en algunas actividades

Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta: Reducen horarios en algunas actividades

Por ahora, el programa Reabre será suspendido.

Este viernes 13, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer las nuevas medidas que se estarán tomando a partir de la próxima semana con el objetivo de prevenir el regreso de la CDMX al semáforo rojo.

Por ahora, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja con alerta en la semana que va del 16 al 22 de noviembre, esto luego de que las hospitalizaciones de pacientes por Covid-19 sigue en aumento y ya ha alcanzado los 3 mil 227, de esos, 2 mil 410 corresponden a camas sin ventilador y 817 de terapia intensiva. Pero puntualizó que aún no se ha rebasado el 50% de ocupación hospitalaria.

Es por ello, que el Gobierno de la CDMX anunció la implementación de nuevas medidas restrictivas entre las que se encuentran suspender por completo el programa reabre por un período de 15 días, con este programa, bares, antros, cantinas y salones de fiestas podían tener una reconversión temporal a restaurantes y fondas y abrir al público.

Sin embargo, estos espacios han tenido demasiado interacción entre clientes, sin sana distancia y hablando en voz alta.

La otra medida es la reducción de horario en algunas actividades, por lo que ahora, gimnasios, boliches, clubes nocturnos, teatros, cines, museos, acuarios y casinos, cerrarán a las 19:00 horas y no a las 22:00 como anteriormente.