SEDEMA te invita a elegir el nombre de los lobitos mexicanos nacidos en el Zoológico de Chapultepec

SEDEMA te invita a elegir el nombre de los lobitos mexicanos nacidos en el Zoológico de Chapultepec

Los cinco lobitos ya fueron sometidos a su primer examen físico.

Los cinco cachorros de Lobo Mexicano nacidos en el Zoológico de Chapultepec son un gran logro para el Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano, una especie en peligro de extinción.

Ahora, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México te invita a elegir el nombre de estos cinco lobitos, los cuales nacieron el pasado 24 de abril.

Así que ya puedes ir a votar desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto en el siguiente enlace: Votación Lobo Mexicano. Aquí podrás elegir cinco nombres de una lista de 20 sugerencias, como Mixtzin que significa (Nubecita / náhua), Okami, palabra japonesa para lobo,

Los lobitos ya fueron sometidos a su primer examen físico, con el cual se corrobora que la camada de ‘Seje’ y ‘Rhi’ está formada por 3 machos y 2 hembras.

En el primer manejo se les realizó un examen físico general y los siete integrantes de la familia de lobos mexicanos, fueron pesados, desparasitados y ya se les tomaron muestras sanguíneas que servirán para monitorear su salud.

Con el nacimiento de esta nueva camada, se da una esperanza para la conservación de la especie, que desde los años 50 ha sido perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provocó su extinción en los años 70.

El lobo mexicano aún se encuentra amenazado por la cacería y la pérdida y fragmentación de su hábitat.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie que estuvo a punto de extinguirse y que gracias al trabajo comprometido de los zoológicos y de todas las instituciones involucradas de México y EUA, se logró reclasificar recientemente de la categoría ‘Probablemente extinto en el medio silvestre’ a ‘En peligro de extinción’.

Imágenes: SEDEMA CDMX