Secretaría de Salud no descarta un tercer rebrote de Covid por Semana Santa

Secretaría de Salud no descarta un tercer rebrote de Covid por Semana Santa

La posibilidad de una tercera ola debido a las vacaciones de Semana Santa en el país es muy grande.

Semana Santa se acerca pero la posibilidad de un tercer rebrote en el país también, así lo asegura la misma Secretaría de Salud.

Las vacaciones comienzan el próximo 29 de marzo y esto podría ocasionar una nueva ola de Covid-19 en el país, debido a los vacacionistas que saldrán de las ciudades en búsqueda de la playa y las actividades de convivencia que se registrarán en gran parte del país.

Es por ello que el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá hizo un llamado para que los gobiernos tanto estatales como municipales definan que actividades cerrar y así evitar aglomeraciones, pero además, pidió y apeló a la corresponsabilidad social para que los protocolos sanitarios se sigan aplicando.

¿Existe una probabilidad de que haya una tercera ola? Definitivamente sí. Afortunadamente, la segunda ola va en franco descenso. Inclusive mucho más franco que el descenso que tuvo la primera ola el año pasado‘, señaló.

Hasta ahora, los casos confirmados en el país suman un total de dos millones 97 mil 194, se estiman 47 mil 671 casos activos y un millón 645 mil 312 personas recuperadas.