Sean responsables: Ssa advierte sobre tercera ola de contagios en Semana Santa

Sean responsables: Ssa advierte sobre tercera ola de contagios en Semana Santa

La Secretaría de Salud pide tener unas ‘Vacaciones Seguras’.

Con la llegada de la Semana Santa, una tercera ola de contagios por Covid-19 en el país no esta descartada, por lo que la Secretaría de Salud pidió a los mexicanos ser responsables y no bajar la guardia durante estos días de vacaciones.

Pidió que se sigan manteniendo las medidas sanitarias que ayudan a evitar contagios, ya que de esto dependerá que México no enfrente una tercera ola de contagios como ya se esta dando en otros pases del mundo.

‘De la mano de Susana Distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubrebocas, de la mano de todos tengamos unas vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercera ola y que ésta, en caso de que se incremente el número de casos, no sea tan intensa como la que acabamos de vivir’, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Y es que esta semana, el país tuvo un descenso del 30% en el número de contagios y una ocupación hospitalaria del 21% en camas generales y del 24% en camas con ventilador.

También pidió a todos los que ya han sido vacunados no confiarse y evitar riesgos y situaciones que puedan poner en peligro su salud.

Imagen destacada: posztos / Shutterstock.com