¡Llega nuevo billete de 200, díganle hasta pronto a Sor Juana!

¡Llega nuevo billete de 200, díganle hasta pronto a Sor Juana!

La poetisa regresará en 2021 al billete de 100 pesos.

El próximo mes de septiembre se estrenará el nuevo billete diciéndole adiós a Sor Juana Inés de la Cruz y dándole paso a los Curas, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, así lo anuncio el Banco de México.

Este nuevo billete tendrá como temática histórica la Independencia y las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos al anverso, mientras que en el reverso se podrá encontrar las imágenes de la reserva de la Biósfera el Pinacate y el Gran Desierto de Altar, con el águila real y el sahuaro.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México, explicó a Milenio que los billetes son reemplazados por tres razones: por temas de seguridad, para incorporar nuevos elementos que eviten la falsificación del billete y para hacer un cambio en los materiales por unos más resistentes y darle una vida mayor al papel moneda.

El calendario de Banxico contempla la renovación de la familia de billetes iniciando este mes de septiembre con el billete de 200, para 2020 se espera que arribe el nuevo billete de 1000 pesos, en 2021 el de 100 donde Sor Juana Ines de la Cruz volverá a estar presente y para finalizar en 2022 con el de 50 pesos.

Todavía no le digan adiós al de 20 pesitos

También se contempla el sacar de circulación el billete de 20 pesos e imprimir una moneda pero todo va a depender de los temas de costo-beneficio al ser el billete más usado en el país.