¿Se viene la tercera ola? Hay un repunte del 9% en casos de Covid en México

¿Se viene la tercera ola? Hay un repunte del 9% en casos de Covid en México

¡No hay que bajar la guardia!

Un leve repunte en los casos por Covid-19 se está presentando en las últimas semanas en el país, así lo informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario señaló que en las últimas semanas se ha tenido un incremento del 9% en los casos y existe la posibilidad que al corte de este próximo sábado se llegue a un 18%.

Te puede interesar: Una tercera parte de los mexicanos ya esta vacunada: López-Gatell

En las semanas recientes, concretamente la 23 contra la 22, vemos un incremento de nueve por ciento, es una magnitud semejante entre la 21 y 22. Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza‘.

Esto no es algo como para alarmarnos (por ahora), ya que señaló, el país ya ha tenido algunos repuntes anteriormente. Sin embargo, la tendencia general se mantiene a la baja. Por lo que se deberá estar atentos a ver si en realidad representa un cambio en la curva epidemiológica.

Eso sí, pidió a la población seguir con las medidas preventivas y estar expectantes, aunque por ahora, no se realizarán cambios ni la implementación de sanciones para que las medidas sanitarias sean cumplidas.

Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com