Se viene el frío para el fin de semana: Se esperan hasta 0 grados al amanecer

Se viene el frío para el fin de semana: Se esperan hasta 0 grados al amanecer

A volver a sacar el suéter.

El titulo de Febrero loco lo está desquitando bastante bien este mes y es que luego de varios días con mucho calor, lluvias y hasta vientos fuertes, ahora se esperan hasta temperaturas de 0 grados para este fin de semana. Aunque podrá ser un pretexto para pasar acurrucados con esa personita especial este 14 de febrero.

Para ir ambientándonos y en espera de estos días frescos, a partir de este jueves, comenzará el descenso de la temperatura, esto de acuerdo al informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, se espera un aumento en las rachas de viento del Sur que llegarán a los 55 Km/h en las partes altas de la ciudad y de 40 km/h en el resto.

Pero eso no es todo, porque además, se espera que el termómetro desciendan desde este viernes hasta el próximo domingo. Las temperaturas para estos días podrían alcanzar los valores de 0 a 3° C en las partes altas y de 3 a 5° C en el resto de la capital.

Activan alerta por vientos fuertes

Para el día de hoy, la SGIRPC ya ha activado la Alerta Amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte para esta tarde en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Por lo que hace las siguientes recomendaciones:

  • Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer.
  • No subas a andamios, azoteas ni cornisas.
  • Aléjate de los postes telefónicos y de electricidad.
  • Utiliza cubrebocas.

Además, pide tener precaución ante los peligros que pudiera ocasionar los vientos:

  • Precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
  • Objetos caídos en los caminos y carreteras.
  • Daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Se espera que los vientos fuertes de entre 50 a 59 km/h se estén presentando a partir de las 12:00 horas y durante toda la tarde de este jueves.