Se viene el caos: Transportistas amenazan con hasta 10 marchas para este miércoles

Se viene el caos: Transportistas amenazan con hasta 10 marchas para este miércoles

Los transportistas exigen un aumento de 2 pesos.

Como lo habían advertido la semana pasada, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmó que el día de mañana saldrán a las calles para protestar y exigir el aumento que de acuerdo a ellos, se debe realizar de manera urgente.

Los transportistas piden a las autoridades un aumento de al menos dos pesos para microbuses, vagonetas y autobuses concesionados ya que aseguran, con la tarifa actual no les alcanza para darle el mantenimiento necesario a sus unidades.

Las manifestaciones se realizarán en 10 distintos puntos de la ciudad y comenzarán desde las 7:00 horas, las cuales estarán distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

Indicaron que al inicio serán bloqueos de vialidad, para luego decidir si marchan con rumbo al Zócalo capitalino.

Por ahora, los puntos donde se estarán manifestado son una incógnita, ya que de acuerdo a los voceros de la FAT, no desean alertar a las autoridades para que no se envíen operativos policíacos y así dispersar o evitar las protestas.

Se espera que para finalizar este día de protestas, realizarán a mediodía una conferencia de prensa en el Zócalo capitalino.

Con información de Excelsior