Se viene el caos: Estos son los puntos donde realizarán bloqueos los transportistas

Se viene el caos: Estos son los puntos donde realizarán bloqueos los transportistas

Toma nota de las rutas alternas y no llegues tarde al trabajo.

Ve preparándote para este jueves porque habrá bloqueos en 10 puntos de la ciudad por parte de los transportistas, los cuales exigen un aumento a la tarifa del transporte público.

Así lo anunciaron este miércoles la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) quienes señalaron que serán 40 rutas del transporte concesionado las que estén participando en el mega bloqueo en 10 puntos de la Ciudad de México, esto con el fin de exigir el aumento de 3 pesos y por el incumplimiento de los acuerdos de parte del Gobierno capitalino.

¿Cuáles serán los 10 puntos donde estarán bloqueando?

De acuerdo a El Financiero, estos son los donde se estarán congregando para llevar a cabo sus protestas.

En Indios Verdes y Martín Carrera estarán bloqueando las vialidades de Insurgentes Norte, Av. Cuautepec – Calzada Ticomán y Eje 5 Norte, por lo que las alternativas pueden ser vía Morelos, Centenario y Vallejo.

En Aragón estarán bloqueando la Avenida 608 y Avenida Oceanía, las alternativas son Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.

En Constitución de 1917 estarán bloqueando Periférico, Avenida Tláhuac y Eje 8 Sur, por lo que considera las alternativas de Eje 3 Oriente, Avenida Canal de Chalco y Benito Juárez.

En Xochimilco y Taxqueña, bloquearan la Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte, por lo que las alternativas son Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.

En Oriente bloquearán Zaragoza, por lo que podrás considerar rutas alternas como Eje 8 Sur, Ejes 5 y 6 Sur (Avenida de las Torres), Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

En Tacubaya y Observatorio, estarán realizando bloqueos en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya, quedando como alternativas, Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

Y por último, en el Centro, estarán bloqueando Paseo de la Reforma, por lo que deberás considerar como rutas alternas Río San Joaquín y Constituyentes.

Dichos bloqueos estarán comenzando desde las 7:00 horas y se espera que la reapertura de las vialidades se de hasta las 14:00 o 15:00 horas.

Los transportistas aseguraron que el gobierno de la CDMX ya se había comprometido a realizar el aumento en la tarifa durante el mes de mayo, sin decir exactamente de cuanto sería el aumento.