Se te acabo el almacenamiento gratuito, Google fotos comenzará a cobrar por su servicio

Se te acabo el almacenamiento gratuito, Google fotos comenzará a cobrar por su servicio

Adiós a tu almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Photos.

Adiós al almacenamiento gratuito en Google Fotos, ahora tendrás que pensar bien cuales fotos dejar en tu servicio de almacenamiento.

Y es que ahora, luego de cinco años de contar con el servicio de copias de seguridad de tus fotos de forma gratuita e ilimitada, el almacenamiento en Google Fotos comenzará a tener un costo una vez hayas alcanzado el limite de 15 gigas.

Esto sí, todas las fotos y documentos que hayas subido antes del 1 de junio seguirán sin contar para el nuevo límite de 15GB, las fotos que hayas subido después de esa fecha serán contadas para el nuevo límite, así que de ahora en adelante, tendrás que decidir cuales fotos mantener o bien, cambiar de servicio.

Anteriormente, Google ya contaba con un límite para las fotos de «Calidad original». Pero ahora, la copia de seguridad ilimitada tanto para fotos como videos, será eliminada.

Aunque si cuentas con un smartphone Pixel de Google no tendrás porque preocuparte, ya que aún podrás seguir subiendo tus fotos de alta calidad y de forma gratuita. Sin embargo, ya no podrás subir las imágenes con calidad original de forma ilimitada.

Por ahora, no tendrás que preocuparte, ya que este cambio se dará hasta el 1 de junio del 2021 y además se suma a otros cambios en cuanto a la política de Google Drive, ya que ahora los documentos y hojas de calculo de Google Workspace contarán con el mismo límite.

Además, también se hará la limpieza de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años. Para eso, la empresa hará la notificación al usuario varias veces antes de eliminar cualquier contenido.