¿Se regularán ambulancias particulares? Esto es lo que dice Sheinbaum

¿Se regularán ambulancias particulares? Esto es lo que dice Sheinbaum

Es un tema hay que atender, no es solo un operativo.

Tras un video publicado en redes sociales donde se puede ver que paramédicos de una ambulancia particular agredieron a golpes a elementos de la Cruz Roja en la alcaldía de Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que será necesario avanzar en su regulación.

‘Es un tema que tenemos que atender, no es solo un operativo, es un tema de regulación del sistema prehospitalario y de las emergencias’, señaló.

La mandataria capitalina dijo que ya había un plan para atender la regulación de estás ambulancias a los que algunos también llaman ‘ambulancias patitos’, sin embargo, la pandemia hizo que los esfuerzos se dedicaran a atender la emergencia sanitaria, pero aseguró que ya se entrará en el procedimiento de regulación y de atención.

‘Es para el beneficio de las personas, que sepan que cuando hay una ambulancia, está regulada adecuadamente para poder atender y que no entra en este proceso de competencia con el sistema de atención prehospitalaria y de emergencias del Crum’.

En la actualidad, la atención de emergencias esta siendo operada por el C5 y se divide por zonas de atención, entre el Erum de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Cruz Roja y el Crum, los cuales además cuentan con ambulancias de terapia intensiva.

Imagen destacada: Frontpage / Shutterstock.com