Se querían pasar de vivos: Suspenden 76 micros por no cumplir con nuevas reglas

Se querían pasar de vivos: Suspenden 76 micros por no cumplir con nuevas reglas

Para el aumento de un peso a la tarifa, los choferes deberán cumplir con nuevas reglas.

Este miércoles entro en vigor la nueva tarifa al transporte colectivo, la cual aumento un peso y tenía como condición que los concesionarios y choferes de las unidades cumplieran con ciertas reglas.

El Gobierno de la Ciudad de México en reiteradas ocasiones anunció que el aumento no se iba a dar, sin embargo, al final sí se dio un incremento de un peso pero los choferes deberán cumplir ciertas reglas que van desde:

Portar la licencia vigente Tipo C
Portar póliza de seguro
Portar uniforme
Y no llevar acompañante

Es así que con un operativo implementado este mismo miércoles, el gobierno capitalino suspendió 76 unidades por el incumplimiento de alguna de estas medidas, además de que 2 más fueron remitidas al corralón porque no contaban con licencia, seguro, uniforme y llevaba acompañante.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se llevaron a cabo 43 operativos y mil 056 revisiones en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En cuanto al cumplimiento de las nuevas reglas, la dependencia señaló que está registro un 92.61 por ciento.