Para el aumento de un peso a la tarifa, los choferes deberán cumplir con nuevas reglas.
Este miércoles entro en vigor la nueva tarifa al transporte colectivo, la cual aumento un peso y tenía como condición que los concesionarios y choferes de las unidades cumplieran con ciertas reglas.
El Gobierno de la Ciudad de México en reiteradas ocasiones anunció que el aumento no se iba a dar, sin embargo, al final sí se dio un incremento de un peso pero los choferes deberán cumplir ciertas reglas que van desde:
Portar la licencia vigente Tipo C
Portar póliza de seguro
Portar uniforme
Y no llevar acompañante
Con corte al 1er operativo del día, se han hecho 479 revisiones, en las cuales se han suspendido 30 unidades. El 93.7% cumple con lo acordado: uniforme, licencia, póliza de seguro y viajan sin acompañante. Pedimos a [email protected] [email protected] denunciar irregularidades en @LaSEMOVI @VigimoviCDMX pic.twitter.com/EZWUsbHtwK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 15, 2022
Es así que con un operativo implementado este mismo miércoles, el gobierno capitalino suspendió 76 unidades por el incumplimiento de alguna de estas medidas, además de que 2 más fueron remitidas al corralón porque no contaban con licencia, seguro, uniforme y llevaba acompañante.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se llevaron a cabo 43 operativos y mil 056 revisiones en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En cuanto al cumplimiento de las nuevas reglas, la dependencia señaló que está registro un 92.61 por ciento.
Con el apoyo de @SSC_CDMX e @inveacdmx, aplicamos 43 operativos de revisión al transporte público concesionado. Se realizaron:
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 16, 2022
✅76 suspensiones de unidades por incumplir con licencia y seguro, no portar uniforme y llevar acompañante
✅2 remisiones a corralón
✅1,056 revisiones pic.twitter.com/OTjekYaX17