Se preparan operativos contra saqueos de comercios por coronavirus

Se preparan operativos contra saqueos de comercios por coronavirus

Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún saqueo, se busca evitar lo ocurrido el fin de semana en el Estado de México.

Claudia Sheinbaum, jefa capitalina, dio a conocer que se estará realizando labor de inteligencia polical con el fin de prevenir los saqueos a comercios como los que se dieron el pasado fin de semana en el Estado de México.

Hasta este momento la mandataria dijo no tener ningún reporte de saqueos en la ciudad y destacó además que hay comunicación permanente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para prevenir los robos.

Rondines policíacos

Sheinbaum hizo hincapié en que no se trata el reforzamiento de la vigilancia, sino que se busca intensificar los rondines policíacos y así evitar asaltos en los comercios que estarán cerrados desde hoy y hasta el próximo 20 de abril.

La jefa de gobierno dijo que no se aumentará el numero de patrullas, son las que siempre han estado, pero gracias a que hay menos transito en las calles, se podrán dar más rondines. Esencialmente serán patrullajes, vigilancia, revisión de cámaras de seguridad. La policía seguirá trabajando con normalidad pero siempre siguiendo el protocolo de Sana Distancia.

El día de hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México, en la que señaló que hasta el momento no se han registrado casos de saqueo. Sin embargo, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas, ni para aquellas personas que quieran aprovecharse al poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población, y reiteró que “si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

A partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.