Se planea un día para pasear a tus peluditos en la CDMX; Sería como el paseo ciclista

Se planea un día para pasear a tus peluditos en la CDMX; Sería como el paseo ciclista

El Paseo de Mascotas sería cada dos meses y se espera inicie en 2020.

El paseo para mascotas es el nuevo evento que buscar organizar el gobierno de la Ciudad de México. Este paseo incluiría el cierre de vialidades, de la misma forma en la que se hace en el paseo ciclista.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, busca que esta actividad se convierta en un espacio de educación y de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad. El día específico en el que se realizará se va a analizar con los 16 alcaldes de la Ciudad de México. El paseo sería cada dos meses y aún están por definir las vialidades que se cerrarían.

Para el 2020, Sheinbaum dio a conocer que se van a destinar mayores recursos a la Agencia de Atención Animal. También se va a buscar que se lleve a cabo el Diagnostico y registro de Animales es algo que está en la ley pero realmente no se practica de la forma adecuada en la que debe realizarse.

También se contempla la Salud de los Animales que es un proyecto en el que se realizará un trabajo de esterilización, que coordinará alcaldías, mayor capacitación en materia de protección y bienestar, además de un mayor numero de unidades móviles que brinden atención veterinaria para los peluditos en situación de calle como a los que ya cuentan con un hogar.

Además de todo eso, la mandataria capitalina buscará impulsar la comunicación y educación a través de la coordinación con organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de que la ayuda para el bienestar animal aumente.