Se nos adelanto el Rebelde del acordeón: Celso Piña murió a los 66 años

Se nos adelanto el Rebelde del acordeón: Celso Piña murió a los 66 años

Uno de los grandes representantes de la cumbia mexicana, y regiomontano de nacimiento, falleció hoy a los 66 años de edad.

Celso Piña murió el 21 de Agosto de 2019 a los 66 años debido a un infarto, el cual fue confirmado por su disquera, la Tuna Récords.

El cantante conocido como “El rebelde del acordéon” falleció en el Hospital San Vicente donde había sido hospitalizado a causa del infarto, según informo su disquera.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el Maestro Celso Piña quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm”, “Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores.” se leía en el comunicado.

Celso Piña siempre logro una mezcla y fusión de géneros musicales, desde la cumbia norteña, el sonidero, el ska, reggae, hasta rap, hip-hop y entre muchos otros.

El cantante autor del tema Cumbia sobre el río, Nació en Monterrey el 6 de abril de 1953, Celso inicio su vida musical tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en su barrio.

Fue hasta 1980 cuando recibió de su padre su primer acordeón, lo que le permitió entrar de lleno al mundo de la cumbia con largas horas de ensayo y esfuerzo en la popular colonia Independencia, al sur de Monterrey.

A mitad de los 80s, el cantante cambio su estilo musical y comenzó a tocar música tropical. Fue cuando decidió formar su agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

El también conocido como “El Cacique de la Campana” fue un autodidacta del acordeón, nunca asistió a una escuela de música y solo con ensayar una y otra vez fue que desarrollo su propio estilo.

El último tweet del cantante en su cuenta oficial decía “No hay quien se resista a la cumbia”.

Descanse en paz, Celso Piña 1953 -2019