Connect with us

Noticias

Se nos adelanto el Rebelde del acordeón: Celso Piña murió a los 66 años

Uno de los grandes representantes de la cumbia mexicana, y regiomontano de nacimiento, falleció hoy a los 66 años de edad.

Published

on

Celso Piña murió el 21 de Agosto de 2019 a los 66 años debido a un infarto, el cual fue confirmado por su disquera, la Tuna Récords.

El cantante conocido como “El rebelde del acordéon” falleció en el Hospital San Vicente donde había sido hospitalizado a causa del infarto, según informo su disquera.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el Maestro Celso Piña quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm”, “Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores.” se leía en el comunicado.

Celso Piña siempre logro una mezcla y fusión de géneros musicales, desde la cumbia norteña, el sonidero, el ska, reggae, hasta rap, hip-hop y entre muchos otros.

El cantante autor del tema Cumbia sobre el río, Nació en Monterrey el 6 de abril de 1953, Celso inicio su vida musical tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en su barrio.

Fue hasta 1980 cuando recibió de su padre su primer acordeón, lo que le permitió entrar de lleno al mundo de la cumbia con largas horas de ensayo y esfuerzo en la popular colonia Independencia, al sur de Monterrey.

A mitad de los 80s, el cantante cambio su estilo musical y comenzó a tocar música tropical. Fue cuando decidió formar su agrupación llamada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

El también conocido como “El Cacique de la Campana” fue un autodidacta del acordeón, nunca asistió a una escuela de música y solo con ensayar una y otra vez fue que desarrollo su propio estilo.

El último tweet del cantante en su cuenta oficial decía “No hay quien se resista a la cumbia”.

Descanse en paz, Celso Piña 1953 -2019

Continue Reading

De Rol

De mi rancho a tu cocina: Doña Ángela celebra sus tres millones de seguidores en Youtube

Hace apenas en octubre del año pasado había conseguido su primer millón de seguidores.

Published

on

¿Quién no conoce a doña Ángela y su canal gastronómico De mi rancho a tu cocina? Un canal que se ha ganado una gran popularidad gracias al carisma y a los platillos tradicionales que doña Ángela prepara y presenta en su canal y que ahora está de plácemes.

Doña Ángela, originaria de Michoacán, esta celebrando sus 3 millones de seguidores, hace apenas 9 meses atrás, en octubre del año pasado, había logrado alcanzar su primer millón en la plataforma.

Pero esta gran cocinera va por más y como no, si hasta ya fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, lista realizada por la revista Forbes.

Si no conoces a doña Ángela y su canal De mi rancho a tu cocina, es hora de que vayas saliendo de esa cueva en la que has estado metido y aprender un poco o un mucho sobre la autentica cocina mexicana, desde café de olla, huevos con chile rojo, chiles rellenos y una gran variedad de platillos que aprenderás de la mano de esta experta cocinera.

«Mi gente hoy me desperté con la gran noticia de que ya somos más de 3 MILLONES en YouTube estoy muy contenta y agradecida con todos ustedes mi familia mi gente que dios me los bendiga me han echo muy feliz porque son parte de mi nueva familia los quiero mucho y Dios que me los bendiga», escribió en su página de Facebook.

Obviamente, este anuncio trajo consigo los miles de buenos comentarios de sus seguidores, felicitándola y agradeciéndole por su canal.

Así que aprovecha los días que te quedan de cuarentena y sigue el canal de doña Ángela para que aprendas a realizar alguno que otro nuevo platillo.

Continue Reading

Gorditos y bonitos

Buffet de Sushi: Come todos los rollos, ramen y alitas que puedas

A los mexicanos nos encantan los buffet, por eso, este lugar es imperdible de visitar.

Published

on

Si eres de buen diente y fanático del sushi, déjanos decirte que hemos encontrado el paraíso para ti, se llama «Groshi Express». Su menú amplio, maneja distintos tipos de rollos, que van desde los empanizados, con hoja de arroz, camarón, pulpo, salmón, algunas frutas, etc.

Pero eso no lo es todo, ya que también manejan un buffet con algunas especialidades calientes como yakimeshi, rollos primavera, algunas cremas, papas gajo, ramen y obviamente distintos rollos de sushi a tu antojo. Los platillos cambian todos los días, incluso algunos días puedes disfrutar de alitas y distintas cremas.

Ahora que si no se te antoja comer lo que se encuentra en la barra de alimentos, también cuentas con especialidades a la carta, con platillos fusión que combinan sabores orientales y mexicanos que da como resultado, alimentos muy sabrosos.

El lugar es amplio y cuenta con bastantes lugares, pero considera que en las tardes en lugar luce lleno, así que seguramente te tocará hacer fila por una mesa.

En cuanto al costo, nos pareció bastante accesible, si tomamos en cuenta que aquí la única limitante es tu estómago, ya que podrás comer y comer hasta el cansancio y a un solo precio.

A continuación te dejamos ubicación, horarios y precios para que vayas planeando tu visita:

Ubicación: Av de los Insurgentes Sur #1391, Insurgentes Mixcoac, C.P. 03920 Ciudad de México, CDMX. Cerca de la estación del metro Insurgentes Sur Línea 12 o estación de Metrobús Felix Cuevas y Río Churubusco.

Horarios: Lunes a domingo de 13:30 a 22:00 horas.

Precios:

Buffet de sushi $189 (Lunes y martes Ramén incluido en el buffet, de miércoles a domingo alitas incluidas en el buffet) * No incluye bebidas

Todos los días, rollos de sushi 2 por $149.

Rollos: Camarón, Salmón, Surimi, Vegetales, Frutas

También manejan algunas entradas como ensaladas, sopas , sashimi, nigiri, arroz oriental y teppanyaki (desde los $30 hasta $140 pesos).

Continue Reading

La Capirucha

Se va: El Ahuehuete de Reforma será reemplazado por otro

De acuerdo a las autoridades, el árbol sigue vivo.

Published

on

El Ahuehuete que reemplazo a la Palma de la Glorieta que llevaba su nombre en Reforma, será reemplazado por uno nuevo, aunque las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguran que el ejemplar ‘sigue vivo’ y será llevado al vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco para ser rehabilitado.

El ahuehuete fue plantado en la llamada Glorieta de la Palma el mes de junio del 2022 y será reemplazado por uno de los cuatro ejemplares que fueron traídos por el gobierno capitalino desde Nuevo León.

Será durante este mes cuando se lleve a cabo la plantación del nuevo ejemplar y se instale un ‘circulo de protección’ para evitar que el árbol sufra de estrés.

De acuerdo al gerente de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, la estructura para proteger al Ahuehuete podría estar instalada durante todo un año para que este pueda florecer y espera que este nuevo ahuehuete si pegue en la glorieta.

Información en desarrollo…

Continue Reading

Tendencias