Se nos acabo el verde: CDMX regresará al semáforo amarillo a partir de la próxima semana

Se nos acabo el verde: CDMX regresará al semáforo amarillo a partir de la próxima semana

Va pa’ atras, la Ciudad de México volverá al semáforo amarillo a partir del próximo lunes.

Ni dos semanas nos duro el semáforo verde en la Ciudad de México, ya que el próximo lunes, regresaremos al semáforo amarillo en la capital.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal quién colocó a la CDMX en semáforo amarillo de nueva cuenta del 21 de junio al 4 de julio, al igual que otras siete entidades: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz y Campeche.

El gobierno capitalino no informó ningún cambio de semáforo en su conferencia de prensa de la mañana, solo indicaron que la pandemia seguía contenida con un ligero aumento en los casos por Covid-19. Incluso, algunos establecimientos lograron un incremento en los aforos.

La Ciudad de México avanzó a semáforo verde por primera vez el 7 de junio, pero no le duro ni dos semanas, ya que este próximo lunes, deberá volver al semáforo amarillo.

Con el paso al verde, la CDMX pudo reactivar las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, pero debido a que la capital volverá al semáforo amarillo, tal vez las escuelas deberán volver a cerrar.

Por ahora, 19 entidades del país continuarán en semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Imagen destacada: Shutterstock