¡Se levanta el telón! Teatros regresan a la CDMX esta semana

¡Se levanta el telón! Teatros regresan a la CDMX esta semana

Conoce las medidas que implementarán los teatros en su reapertura.

Este próximo jueves, el telón se volverá a levantar en los teatros de la Ciudad de México luego de permanecer cerrados casi 5 meses.

Para esta reapertura, los teatros contarán con estrictas medidas sanitarias que las autoridades de salud de la CDMX han implementado para reabrir estos espacios culturales.

Así que si tienes planeado asistir en esta reapertura, acá te van las medidas que habrá que seguir.

Para empezar, el aforo estará limitado al igual que otros espacios que ya han reabierto. Es así que para teatros en espacios cerrados, su aforo será del 30 por ciento de su capacidad, mientras que en espacios abiertos, será del 40 por ciento.

Cada teatro contará con un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura y revisará que las personas cuenten con su cubrebocas. Si presentas síntomas de Covid-19 o tienes fiebre con más de 37.5 grados, es mejor que te quedes en casa.

Las primeras dos filas de asientos serán canceladas, mientras que los demás estarán marcados para guardar la sana distancia entre cada asistente, además el cubrebocas será obligatorio durante toda la función.

Además, solo existirán un sentido para la entrada y salida, los teatros deberán contar con señalamientos para indicar el recorrido y los lugares de espera en las cajas y filas.

También se pedirá fomentar la compra de boletos en línea y la entrega de programas o volantes estará prohibida.