Se les dijo: Detectan primer caso de Covid-19 en una escuela de la CDMX

Se les dijo: Detectan primer caso de Covid-19 en una escuela de la CDMX

La escuela decidió cerrar sus puertas y retomar las actividades a distancia.

Tras el regreso a clases presenciales esta semana en la Ciudad de México, ya fue reportado el primer caso de Covid-19 en uno de los alumnos de una escuela secundaria de Tláhuac.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), el alumno se encuentra cursando el primer año en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo a la AEFCM, familiares del estudiante notificaron a las autoridades del plantel que el menor había presentado algunos síntomas de Covid, y después de realizarle la prueba rápida, dio positivo a SARS-CoV-2, este hecho fue notificado inmediatamente a las autoirdades sanitarias y educativas locales, para que se tomarán las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Debido a esto, la Escuela Secundaria Técnica No. 80, decidió cerrar las puertas del plantel y retomar las actividades a distancia, mientras se realizan acciones de control epidemiológico a quienes estuvieron en contacto con el menor.

Además, no fue el único plantel donde se reportaron casos sospechosos, ya que la AEFCM informó que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, se reportaron otros dos casos sospechosos, ya que estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas. A ambos estudiantes ya se les realizó la prueba y hasta ahora, uno salió negativo y el segundo esta en espera de su resultado. Sin embargo, la comunidad escolar del plantel decidió retomar las clases a distancia.