¡Se les acabó la fiesta! Les quitan la música y el alcohol a restaurantes y terrazas del Centro Histórico

¡Se les acabó la fiesta! Les quitan la música y el alcohol a restaurantes y terrazas del Centro Histórico

Todos estos cambios son para los restaurantes y terrazas ubicados en los perímetros A y B del Centro de la CDMX.

Este jueves se dio a conocer una serie de cambios para los negocios del Centro Histórico por parte de las autoridades capitalinas, principalmente aquellos cuyo giro está dirigido a la venta de alimentos preparados y que forman parte del Programa ‘Ciudad al Aire Libre’.

Todos estos cambios irán para los negocios que se ubican en los perímetros A y B del Centro de la CDMX.

Entre las nuevas medidas se encuentran la prohibición de la venta y consumo de alcohol en la zona de enseres al aire libre. De igual manera, se prohíbe fumar en las zonas de enseres en vía pública.

Respecto a las zonas adaptadas sobre banquetas, arroyos vehiculares o parquímetros, los restaurantes podrán seguir brindando servicio sin exceder el 75% del aforo permitido al interior del establecimiento. Además de que deberán dejar un espacio libre para que pasen los peatones en línea recta de al menos 2 metros, este deberá ser continuo y sin obstaculos.

También quedará prohibido colocar instalaciones al aire libre en los siguientes lugares: Áreas verdes, camellones, banqueta o sobre arroyo vehicular del extremo opuesto al de la fachada del negocio, accesos de otros comercios o espacios habitacionales, rampas o espacios de accesibilidad para personas con discapacidad.

En cuanto a la música, está también quedará prohibida, ya que no se podrá colocar bocinas, pantallas o cualquier otra emisión que generen ruido. Además, no se podrán colocar sillones u objetos que sean distintos a los permitidos.

Dichos cambios deberán ser aplicados desde el 28 de abril.