Se acelera la pasión por el Motociclismo en México

Se acelera la pasión por el Motociclismo en México

La 19a. edición del SIMM se realizará del 27 al 30 de octubre, en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

En 2022, el 5 por ciento de la población en México cuenta con una motocicleta de acuerdo al INEGI, ‘el aumento en la adquisición de motos es exponencial, hasta antes de la pandemia únicamente el equivalente al 2 por ciento de la población tenía una, esto quiere decir que, en tan solo un par de años, casi se ha triplicado el número de motocicletas a nivel nacional’ señala Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM.

Te puede interesar: AUMENTA 12% EL NÚMERO DE MOTOCICLETAS EN MÉXICO

Ante este incremento, de acuerdo a Laura González afirma que urge fomentar la cultura vial, redefinir reglas de tránsito y uso de las vialidades; así como, impulsar la capacitación para el uso de vehículos y equipo de seguridad que reduzcan los índices de muerte y discapacidad ante posibles accidentes. ‘La seguridad es fundamental, por lo que, durante el SIMM contaremos con escuelas de manejo especializadas para cada tipo de conducción; una amplia gama de marcas y distribuidores de equipamiento certificado a nivel mundial y para impulsar la cultura vial, estamos convocando el domingo 27 de octubre, a las 10:00 hrs., en el Monumento a la Revolución, a formar parte de nuestra 12a. Rodada Pasión por la Seguridad’.

Motociclismo México SIMM 2022

El Motociclismo en México celebra una nueva edición del SIMM

En este contexto, donde hay un alza en la demanda, se realizará la 19ª edición del SIMM, del 27 al 30 de octubre, en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, que contará en total con 96 expositores; se realizarán los lanzamientos 2023 de las principales marcas a nivel mundial; se tendrá la oferta de motocicletas eléctricas y de combustión; tres zonas de pruebas de manejo; activaciones para niñas y niños; espectáculos extremos con acróbatas nacionales e internacionales y una nueva zona de comida.

Entre sus actividades programadas albergará shows de acrobacias para los visitantes con los riders de Escuadrón Alas de Acero, el Estilo Libre con Freestyle Masters México capitaneado por Alex Cervantes junto a Esteban Sánchez, Juan David Camacho Ruiz, Renzo Pierattini Cornejo, Marco Picado y el Globo de la Muerte donde estarán presentes Lady Sánchez y Jonathan Domínguez. Además, habrá demostraciones y pruebas de manejo, como “Vespacito”, Pruebas de Manejo Multimarca en la Pista Interna y Externa, que servirán para darle la bienvenida a los apasionados de las motocicletas.

Motociclismo México SIMM 2022

Échale un ojo a esto: Valor de producción de motos supera los 12 mil mdp en México

La pasión por el motociclismo se revoluciona con ‘las experiencias que este año lograrán que los más de 30 mil visitantes que esperamos de toda la República Mexicana, se conecten con las distintas vertientes del mundo del motociclismo y todo lo que le rodea a este estilo de vida con sensaciones de emoción, libertad y aventura que solo se puede sentir a través de una motocicleta’, finaliza Laura González.

Compra tus boletos

Las personas interesadas podrán consultar el programa de actividades en la página de internet del evento y adquirir sus boletos del SIMM 2022, en taquillas o a través de la página de BOLETIA donde recibirán un código QR para ingresar al evento y un boleto con talón para participar en el sorteo que se realizará el día domingo 30 de octubre, a las 19:30 hrs.