Se acabó el Horario de Verano: Diputados aprueban eliminarlo en territorio Mexicano

Se acabó el Horario de Verano: Diputados aprueban eliminarlo en territorio Mexicano

En la zona fronteriza se establecerá un horario estacional que iniciará el segundo domingo de marzo y finalizará el primer domingo de noviembre.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para modificar el dictamen de la Ley de los Husos Horarios del país, por lo que el Horario de Verano será eliminado, por lo que la última vez que ajustemos nuestros relojes será el próximo domingo 30 de octubre para quedarnos con el Horario de Invierno.

Por ahora, el documento pasará al Senado de la República para su análisis y efectos constitucionales.

Con dicha aprobación, la Asamblea avaló una modificación en el dictamen con el que se establece un horario estándar en el territorio nacional y otro estacional en los municipios fronterizos del norte del país.

Dicho horario estacional surtirá efecto a las 2 horas del segundo domingo de marzo y concluyendo a las doras horas del primer domingo de noviembre.

El Horario de Verano en México comenzó a aplicarse en 1996 y este 2022 será el último en el territorio mexicano, cuando concluya el próximo domingo 30 de octubre.