Los trabajadores podrán volver a sus centros de trabajo si cuentan con su esquema completo de vacunación.
Se acabo el trabajo desde casa, los empleados que estén al servicio del Estado deberán volver a sus lugares de trabajo a partir del 1 de agosto, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de la Función Pública.
Por lo que, aquellas personas que cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID podrán volver a sus oficinas.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el se señala que para poder regresar a sus oficinas, los trabajadores deberán realizarse una prueba de detección de Covid-19.
Además de esto, los trabajadores deberán alternar días de trabajo presencial con otros a distancia.
‘Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud’, señala el documento.
En cuanto a los trabajadores que aún no completan su esquema de vacunación, la Secretaría de la Función Pública indicó que estos seguirán teniendo la opción de trabajar a distancia.
Además, los trabajadores con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con alguna enfermedad crónica, ya sea obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, infección por VIHC, asma, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras, podrán seguir laborando a distancia.
#30DeJulio2021 Se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2. @SFP_mxhttps://t.co/udKT2iaJRU pic.twitter.com/EoJbB6gqQG
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) July 30, 2021
Imagen destacada: Shutterstock