Se acabó el Home Office: Empleados de gobierno deberán regresar a las oficinas a partir del 1 de agosto

Se acabó el Home Office: Empleados de gobierno deberán regresar a las oficinas a partir del 1 de agosto

Los trabajadores podrán volver a sus centros de trabajo si cuentan con su esquema completo de vacunación.

Se acabo el trabajo desde casa, los empleados que estén al servicio del Estado deberán volver a sus lugares de trabajo a partir del 1 de agosto, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de la Función Pública.

Por lo que, aquellas personas que cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID podrán volver a sus oficinas.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el se señala que para poder regresar a sus oficinas, los trabajadores deberán realizarse una prueba de detección de Covid-19.

Además de esto, los trabajadores deberán alternar días de trabajo presencial con otros a distancia.

‘Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud’, señala el documento.

En cuanto a los trabajadores que aún no completan su esquema de vacunación, la Secretaría de la Función Pública indicó que estos seguirán teniendo la opción de trabajar a distancia.

Además, los trabajadores con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con alguna enfermedad crónica, ya sea obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, infección por VIHC, asma, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras, podrán seguir laborando a distancia.

Imagen destacada: Shutterstock