¿Se acabaron las restricciones por Covid-19 en México? Esto es lo que dice López-Gatell

¿Se acabaron las restricciones por Covid-19 en México? Esto es lo que dice López-Gatell

Podríamos decir adiós a las restricciones muy pronto.

Las restricciones por Covid-19 en el país podrían ser cosa del pasado, en parte gracias al avance en la vacunación de la población y esto es lo que dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Muy pronto, México podría irse olvidando de las restricciones para contener los contagios por Covid-19 o al menos reducirlas. Así lo informó este martes, López-Gatell, quien señaló que tan pronto se confirme la estabilidad en la reducción de los casos de la enfermedad que ocasiona el coronavirus, las medidas de prevención podrían ir disminuyendo.

‘Estamos en una reducción muy sostenida de la pandemia, queremos llegar al punto mínimo, intensidad epidémica mínima pero todavía queremos observar unas semanas más que esta reducción se mantenga estable, si esta fuera la situación podríamos empezar a recomendar reducir la intensidad de algunas medidas’, señaló el funcionario.

Y es que las cifras en cuanto hospitalizaciones como las muertes dan algo de esperanza, ya que estas han bajado en un 88 y 82 por ciento, comparándolas con los números máximos que se registraron durante la segunda ola de COVID en Enero del 2021.

Y eso no es todo, la mitad de las entidades no han reportado defunciones desde la semana pasada.

Por lo que con este escenario alentador, el gobierno podría considerar en los próximos días minimizar las medidas restrictivas en el país.