SAT: Saldos a favor serán devueltos en 3 días por contingencia de COVID-19

SAT: Saldos a favor serán devueltos en 3 días por contingencia de COVID-19

Si el 1 de abril presentas tu declaración anual o complementaria del ejercicio 2019, el saldo autorizado será depositado en tan solo 3 días.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha comprometido agilizar la devolución de saldos a favor de impuestos que resulten de la Declaración Anual 2019, esto con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en apoyo a la economía de los contribuyentes, así lo informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

De esta manera, si presentas tu declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019 el 1 de abril, tu saldo a favor autorizado te será depositado a más tardar el 3 de abril.

Además de esta medida, la Prodecon pidió al fisco que se emita una regla de carácter general, la cual amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas. Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual, mientras que las personas físicas hasta el 30 de abril. Con la nueva regla se pediría que se amplié el plazo hasta 31 de julio de 2020.

También se ha lanzado la campaña «Declara en tu Casa» una campaña que busca incentivar el uso de los servicios online y vía remota, ya sea por chat en línea, correo electrónico y telefónica y así disminuir la asistencia de contribuyentes a las oficinas.