Sanciones para restauranteros que no respeten el Semáforo Rojo: Sheinbaum

Sanciones para restauranteros que no respeten el Semáforo Rojo: Sheinbaum

Los restauranteros advirtieron que abrirán este lunes a pesar del Semáforo Rojo.

Los restauranteros están decididos a abrir este lunes a pesar de que el semáforo rojo impera en la Ciudad de México, sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya lanzó una advertencia y dijo que aquellos que no cumplan con la medida, podrán ser sancionados.

El pasado jueves, la Industria Restaurantera lanzó una llamada de auxilio donde advertían ‘Si no abrimos, morimos’, y es que de acuerdo a reportes, desde el inicio de la pandemia, 13 mil 500 restaurantes han tenido que cerrar debido a la crisis que ha traído la contingencia sanitaria en la capital.

Te puede interesar: Los restaurantes no serán esenciales pero les condonarán impuestos

Es por ello que algunos restaurantes han comenzado a anunciar la apertura de sus negocios este lunes, sin embargo, la mandataria capitalina lo ha dejado claro para quien lo intente.

‘Se hará el apercibimiento y si es el caso, la sanción correspondiente y espero que sean muy pocos’

La dependencia encargada de supervisar que los restaurantes cumplan con las medidas y restricciones establecidas será el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la cual realizará operativos desde este lunes 11 de enero.

Por su parte, la jefa de Gobierno pidió a la ciudadanía no asistir a restaurantes.

‘Pedirle a la ciudadanía que estamos en semáforo rojo y que evite ir a lugares que por el momento no está permitida su operación, absolutamente por razones sanitarias’

Y es que los casos y ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continuan en aumento, la Secretaría de Salud reportó que hay 367,491 casos acumulados y 23,396 muertes en la capital y por ahora, se cuenta con una disponibilidad de 8% en camas generales y 15% para pacientes graves.

Imagen destacada: Gobierno CDMX