Salas de Cine agonizan: han perdido 10,000 mdp y casi la totalidad de los boletos

Salas de Cine agonizan: han perdido 10,000 mdp y casi la totalidad de los boletos

Los cines han tenido grandes pérdidas debido a la pandemia.

Debido a la pandemia, muchos establecimientos y lugares de entretenimiento debieron cerrar con el fin de evitar y reducir los contagios en el país. Una de las industrias mas golpeadas por esta situación ha sido el cine, quienes desde que cerraron a partir del mes de marzo, han visto pérdidas.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, dio a conocer a través de conferencia de prensa, que desde el periodo del 25 de marzo hasta el 6 de septiembre y durante la reapertura de cines en la nueva normalidad, se han vendido hasta ahora un millón 960 mil boletos, durante el mismo periodo en 2019, se vendieron 188 millones 865 mil tickets. Esto quiere decir que se ha vendido un 99 por ciento menos de lo vendido el año anterior.

Esto significa una gran perdida para la taquilla, lo cual equivaldría a 10 mil 222 millones de pesos.

Debido a esto, las distribuidoras y la Canacine buscan salvar la industria a través de la campaña ‘Volvamos al cine’

‘Podemos decir que el impacto de la pandemia, desde el cierre de los cines en marzo, hasta que comenzaron a reanudar actividades hace unos meses en distintas entidades del país, ha sido al rededor de 187 millones de boletos no vendidos o que se dejaron de vender’, señaló.

Ya han reabierto más del 70 por ciento

Hasta ahora, un 72 por ciento de los conjuntos cinematográficos en México han reabierto, esto es 686 de los 953 conjuntos existentes. Mientras que un 70 por ciento de las salas en el país ya han reabierto, es decir 5 mil 266 de las 7 mil 524.

Es así, que representantes de los cines en México así como de las distribuidoras, han hecho un llamado responsable para que las personas se animen a asistir a los complejos, los cuales cuentan con todas las medidas sanitarias y además, se vienen estrenos de más de 50 películas en las que se encuentran TENET, Wonder Woman 1984 o Black Widow.

Por ello, la campaña ‘Volvamos al cine’ comenzará a circular en principales espacios publicitarios de la ciudad, redes sociales, radio y TV, entre otros.